La cantante y compositora estadounidense Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, confesó que “tenía miedo de volver a hacer pop”, reveló sus deseos sobre la maternidad y respaldó a Chapell Roan respecto a su pedido de salarios mínimos, durante los Premios Grammy.
Como es de esperar, la reconocida artista dejó reflexiones que levantaron polémica nuevamente. Es que Gaga tiene la capacidad de marcar huella cada vez que realiza un reportaje.
Entrevistada por el New York Times, la intérprete reflexionó sobre su presente artístico: “Estaba lejos de la comunidad que me inspiró en mis inicios, y me preocupaba que estuviera repitiendo algo que ya hice”, reveló la cantante respecto a su último trabajo.
En 2009 Gaga brindó una entrevista cuando se esparcieron rumores sobre su género, sexo y orientación sexual. En ese contexto, un periodista se refirió a las “provocaciones” sobre su música. A lo que la intérprete respondió de tal manera, que el testimonio dio la vuelta al mundo.
«Si yo fuera un hombre, y estuviera sentado aquí con un cigarrillo en mi mano, hablando de mi música, y de cómo me gustan los autos y estar con chicas, dirías que soy una estrella de rock; pero como soy una mujer y hago música pop, me juzgás y decís que mi sexualidad puede distraer», apuntó la artista en 2009.
En esta oportunidad, la intérprete recordó aquellos años y se pronunció al respecto: “Desde el inicio de mi carrera, las conversaciones eran sobre mi imagen. ‘¿Cómo vas a vestirte? ¿Cuál es la estética del álbum? ¿Cómo es la marca de tu música?’ Y ahí te das cuenta de que están tratando de convertirte en un producto”.
“Ser una mujer en la música significa que tienes que dar mucho de ti misma. Comer con tu familia se vuelve un lujo. Estar sola en una habitación, imposible. Te llevan de un lado a otro, te dicen a dónde ir. Y la gente te ve en la cima del mundo y cree que eres la jefa, pero me tomó 20 años serlo realmente”, continuó en esta línea.
