Tamara Rogouski, quien representa a la provincia de Misiones, fue coronada como la nueva Miss Universo Argentina 2026, convirtiéndose en la primera madre en obtener este título nacional. La modelo, originaria de Puerto Iguazú, llevará la bandera argentina en la próxima edición internacional de Miss Universo, que se celebrará en noviembre en Puerto Rico. Además de ganar el certamen principal, también recibió el premio a «mejor rostro» y se convirtió en una de las participantes más reconocidas de la competencia. Con 28 años, Tamara ha trabajado como modelo desde los 12, acumulando experiencia en diversas campañas y desfiles tanto en Argentina como en Paraguay. Su victoria marca un hito en la historia del certamen, ya que es madre de una niña llamada Sophi, convirtiéndose en la primera mujer con hijos en ganar el título de Miss Universo Argentina. Además de su carrera en el modelaje, es licenciada en marketing y coach ontológica. Las concursantes fueron evaluadas en distintas categorías, que incluyeron entrevistas, pasarelas, desfiles y presentaciones artísticas a lo largo de toda la competencia. «Estoy con todas las emociones a flor de piel. Casi que no tengo palabras. Es un orgullo inmenso. Fue un camino de mucho trabajo, mucha dedicación y compromiso», manifestó Rogouski al recibir la corona.
En su discurso final, también envió un mensaje a los jóvenes, resaltando la importancia de cumplir sueños y descubrir una identidad propia.
«No esperen el momento perfecto, empiecen hoy. Creo en una juventud con compromiso y capaz de dejar una huella en el mundo», afirmó.
Rogouski sucederá a Aldana Masset, quien había representado a Argentina en la edición 2025 realizada en Tailandia.
