Un gran número de seguidores y admiradores de Gaspar «Gaspi» Prim Díaz, junto a su madre, se congregaron en el Obelisco para rendir homenaje al joven creador de contenido, quien falleció la semana pasada en un trágico accidente entre helicópteros en Brasil. El encuentro, titulado «El último fiumba», reunió a los fanáticos a partir de las 15.30, llenando la plaza base del emblemático monumento y sus alrededores. La convocatoria reflejó el profundo cariño que la comunidad le tenía al influencer. Después de una ronda de testimonios, la madre de Gaspi, Michelle, se acercó al micrófono entre lágrimas y expresó: «Gracias a ustedes, son un montón. Lo valioso que son los amigos y las viejas que nos bancamos cualquiera». «Mi hijo es mi pichón y me di cuenta de quién era a través de ustedes. Cuídense mucho, por favor», añadió, visiblemente emocionada. Tras un suspiro, concluyó con un «Bueeenas» y agregó: «Son los que me ayudan a que me banque esta mierda. Aguante los jóvenes». Un orador también compartió un sentido mensaje en homenaje a las seis víctimas del accidente, recordando: «Seis vidas fueron cortadas de golpe. En un mundo donde reina el odio y el miedo, fueron un rayo de esperanza». El orador destacó que Gaspi se había convertido en uno de los YouTubers más queridos y polémicos de su generación. «Empezaste a los 17 años y te convertiste en único. Mostraste una transformación brutal. En 2022 te eligieron youtuber del año», resaltó. Asimismo, se mencionó su compromiso con temas de salud mental, indicando que «nos enseñó que vivir no era llegar a una respuesta, sino no dejar de buscar», cerrando así un emotivo homenaje a su vida y legado.
